jueves, 22 de marzo de 2012

COMPUTADOR ELECTRONICO


COMPUTADOR ELECTRONICO
En la actualidad, el concepto de sistemas informáticos es muy usado en las empresas o entidades donde se necesite un desarrollo de soluciones, como también es muy importante ya que está ligado a los avances tecnológicos que se producen. Este se define como el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.
Los sistemas informáticos marcan el inicio de una época importante para el hombre siendo esta una herramienta poderosa e inigualable, particularmente para ayudar a las personas, negociantes y/o profesionales a mejorar el manejo y rendimiento de sus trabajos; facilitando el uso de diversas maquinas o sistemas operativos.
Hay dispositivos a través de los cuáles el CPU se comunica con el mundo exterior o viceversa, son muy útiles, y se denominan periféricos. Los periféricos podríamos clasificarlos en dos grupos: a) comunicación y, b) almacenamiento. A su vez, los de comunicación (que se encarga de la transferencia de información desde el exterior hacia el interior o viceversa), se subdividen en:
a) de entrada. Cuando la información viaja desde el periférico hacia el CPU. Por ejemplo el teclado, mouse, escáner.
b) de salida. Cuando la información viaja desde el CPU hacia el periférico. Por ejemplo la impresora, monitor, plotters; Y,
c) de entrada-salida. Cuando el periférico cumple las dos funciones anteriores. Por ejemplo. Los terminales
Por su parte, los de almacenamiento se encargan de guardar información que ha sido procesada. Se subdividen en:
a) Acceso secuencial. Cuando se desea grabar u obtener información se debe recorrer todo lo grabado anteriormente. Por ejemplo: una cinta magnética
b) acceso directo. Cuando la información puede ser grabada u obtenida sin tener que recorrer todo lo anteriormente grabado, por ejemplo un disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario