lunes, 7 de mayo de 2012

RESOLUCION DE PROBLEMAS MEDIANTE EL COMPUTADOR


RESOLUCION DE PROBLEMAS MEDIANTE EL COMPUTADOR
Al desarrollar soluciones a los problemas mediante la creación de algoritmos, se debe analizar muy bien la situación planteada para estar seguros de comprender con claridad e identificar el objetivo de nuestra tarea.
Un acertado reconocimiento y un examen del problema permite diseñar los pasos hacia su resolución de forma ordenada y lógica, lo que garantizara obtener una respuesta efectiva, también es importante evaluar todas las soluciones posibles para resolver el problema que se está analizando, por lo que debemos ser objetivos y tener una visión amplia al momento de analizar la situación presentada.
La resolución de problemas mediante el computador sigue tres pasos fundamentales tales, como: Análisis del problema en el se va determinar cuál es el problema que se nos está presentando, diseño del algoritmo, cuál es la secuencia lógica a seguir, y por último la Resolución del algoritmo en la computadora.
Los algoritmos son conjunto finitos de instrucciones, decisiones lógicas y ciclos repetitivos que se crean para resolver problemas. Un buen algoritmo debe ser claro, eficiente y sin pasos ambiguos, es decir, conducirá a la solución de problemas para el que fue diseñado
El diagrama de flujo es la técnica más antigua utilizada para la representación grafica de un algoritmo, utiliza símbolos que tienen escrito los pasos del algoritmo unidas por flechas, denominadas líneas de flujo, qué indica la secuencia que esta debe ejecutar.
La tabla de decisión es una matriz de renglones y columnas que indican conexiones y acciones. Las reglas de decisiones, incluidas en una tabla de decisión establecen el procedimiento  a seguir cuando existen ciertas condiciones.
Los diferentes lenguajes de programación es simplemente un medio para crear un programa que permita llevar a cabo una tarea especifica o la resolución de un problema mediante el computador, entre los lenguajes ensambladores y manejadores de la base de datos de uso mas generalizado, cabe destacar los denominados: COBOL, FORTRAN, PASCAL, BASIC, DBASE, CLIPPER, LENGUAJE C, VISUAL, JAVA, ACCES, ETC

No hay comentarios:

Publicar un comentario