RESOLUCION DE PROBLEMAS MEDIANTE EL COMPUTADOR
Al
desarrollar soluciones a los problemas mediante la creación de algoritmos, se
debe analizar muy bien la situación planteada para estar seguros de comprender
con claridad e identificar el objetivo de nuestra tarea.
Un
acertado reconocimiento y un examen del problema permite diseñar los pasos
hacia su resolución de forma ordenada y lógica, lo que garantizara obtener una
respuesta efectiva, también es importante evaluar todas las soluciones posibles
para resolver el problema que se está analizando, por lo que debemos ser
objetivos y tener una visión amplia al momento de analizar la situación
presentada.
La resolución de problemas mediante el
computador sigue tres pasos fundamentales tales, como: Análisis del problema en
el se va determinar cuál es el problema que se nos está presentando, diseño del
algoritmo, cuál es la secuencia lógica a seguir, y por último la Resolución del
algoritmo en la computadora.
Los algoritmos son conjunto finitos de instrucciones,
decisiones lógicas y ciclos repetitivos que se crean para resolver problemas.
Un buen algoritmo debe ser claro, eficiente y sin pasos ambiguos, es decir,
conducirá a la solución de problemas para el que fue diseñado
El diagrama de flujo es la técnica más
antigua utilizada para la representación grafica de un algoritmo, utiliza símbolos
que tienen escrito los pasos del algoritmo unidas por flechas, denominadas
líneas de flujo, qué indica la secuencia que esta debe ejecutar.
La tabla de decisión es una matriz de
renglones y columnas que indican conexiones y acciones. Las reglas de decisiones,
incluidas en una tabla de decisión establecen el procedimiento a seguir cuando existen ciertas condiciones.
Los diferentes lenguajes de programación es
simplemente un medio para crear un programa que permita llevar a cabo una tarea
especifica o la resolución de un problema mediante el computador, entre los
lenguajes ensambladores y manejadores de la base de datos de uso mas
generalizado, cabe destacar los denominados: COBOL, FORTRAN, PASCAL, BASIC, DBASE, CLIPPER, LENGUAJE C, VISUAL,
JAVA, ACCES, ETC
No hay comentarios:
Publicar un comentario